miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA CALDERONA-FUENTE DE LA GOTA



Distancia total: 16 Km.
Dificultad: baja
Ruta lineal (8 ida, 8 vuelta)

Partimos como siempre de la explanada del Pla de Lucas, donde dejamos el coche y cogemos el camino que enfrenta al cruce de carreteras.
Hoy, al no ser fin de semana, no había mucha circulación y se estaba genial. En todo el trayecto nos hemos tropezado con un par de ciclistas, un par de caminantes, un par de coches y un "pelotón de soldados de la base en practicas. (Parecía la guerra!!!)

Pero a lo que vamos. Dos kilómetros más menos, hasta llegar a un cruce donde esta la primera indicación, y vemos que de momento, es recto.



Hacía el camino de la derecha se va a Rebalsadores y Font de L'Abella (Que otro día tomaremos para hacer la ruta y comparar cual es más chula)

Al cabo de un rato vuelve a haber la 2ª y última señal, que nos vuelve a indicar el desvío a la Font de L'Abella y nosotros seguiremos por nuestro camino.
En realidad todo el camino es recto, pero el problema que tiene esta ruta (como otras muchas), es que en un momento se pierden las indicaciones, no existen, no ponen ni tiempo ni kilómetros que faltan para llegar.
Puedes pensar o que te falta mucho (y lo tienes al lado) o que no es el camino correcto (y te das la vuelta), quedándote sin ver lo que querías ver.
Desde aquí nos faltan 5 o 6 kilómetros todavía para llegar a la fuente.

Durante todo el trayecto tenemos diversas vistas. Un primer tramo típico de La Calderona, con sus pinos, sus caminos, sus zonas boscosas; otro tramo donde hay construcciones, casas, zona habitada en medio de la nada, y un tercer tramo donde es la nada en toda su plenitud. Vegetación exuberante, montañas rocosas en la palma de la mano y una maravilla de silencio.






Hacía el kilómetro 6 o 7, hay una desviación en el camino marcada con las letras CAM en azul y unas flechas, que lleva a confusión y todo esto junto a un panel informativo muy bonito de madera que esta de adorno (no pone nada). NO HAS DE SEGUIR LAS FLECHAS, tienes la fuente a menos de dos kilómetros.




Una vez llegamos, nos merecemos un descanso, disfrutar del paisaje y en esta ocasión, hacer el camino de vuelta lo más rápido posible ya que nos perseguían unas nubes grises que amenazaban con algunas gotas de lluvia.







Como siempre un diez a La Calderona, pero un cero patatero a las indicaciones que faltan y a los encargados de ponerlas.




    Y como siempre os digo...  SER BUENOS Y  MAÑANA MÁS Y  MEJOR.




RUTA:Endomondo Caminando Workout: was out caminando 8.14 km in 1h:36m:47s using Endomondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario