Google+ Followers

lunes, 17 de octubre de 2016

CHULILLA-EMBALSE DE LORIGUILLA-LOS CALDERONES



Distancia : 14 Km.
Ruta: circular
Dificultad: Baja


¡¡Por fin hemos conseguido hacer la ruta completa circular, pasando por las pinturas rupestres!!

Siempre, y ya van varias veces, hemos hecho el camino de ida y vuelta por el mismo sitio y la verdad es que teníamos ganas de hacer el camino completo, un poco más largo pero no menos interesante y bonito. Aprovechando que éramos un grupo numeroso y adultos capaces de interpretar las indicaciones, pocas en ocasiones, que nos llevaran a un buen final, decidimos en principio empezar la ruta como todos y decidir más adelante si volvíamos por el mismo sitio o si la hacíamos circular.

El primer error que cometimos fue el dejar el coche en el parking de  las afueras de Chulilla pensando que no íbamos a tener sitio para aparcar a pie de salida los seis coches en los que nos acoplamos con niños y perros. Como mientras almorzábamos en la plaza vimos mucho movimiento de gente pensamos que sería mejor andar un poquito más y dejar bien los vehículos. (Al final, no resultó ser un error, jeje)

El segundo error fue "hacer esta ruta un DOMINGO!!!" Desde que no abren las grandes superficies los domingos, la gente se ha tirado como loca al monte. Había que pedir turno para pasar por los puentes colgantes y, de verdad, ¡¡no va de coña!!.
A partir de ahora pienso en dedicar mi día libre en hacer este tipo de rutas; seguro que si hay alguien será un turista extranjero  despistado y podemos saborear con placer todo lo que nos rodea.

Bueno, fuera inconvenientes y puesto el listón bajo, al final disfrutamos de un domingo en muy buena compañía, de una excursión en un paraje estupendo y sin caídas típicas  de cuando va tanta gente.

La ruta fue  de Chulilla por la carretera que va hacia Losa del Obispo, se toma la desviación señaliza al inicio de ruta y caminando con tranquilidad, cruzamos los puentes colgados, desde aquí hasta el Embalse de Loriguilla donde hacemos parada técnica para comer y descansar un rato.
(OJO: a 16-10-2016, están de obras y no encontraréis ningún espacio, ni bonito ni feo, para comer o descansar)
Esta es la primera parte de la ruta y donde tienes que tomar la decisión de dar la vuelta y volver por el mismo camino o arriesgarte a encontrar el camino para hacer la ruta circular e ir por las pinturas Rupestres, que es lo que hicimos.
IMPORTANTE: Seguir el camino forestal (2 km en subida) y dirigiros hacia la izquierda y MUY ATENTOS A LA SEÑALIZACIÓN EN POSTES Y PIEDRAS DE COLOR BLANCO Y AMARILLO)
Por este camino llegas a un punto que vas bordeando la montaña y te topas con unas magníficas vistas de Chulilla, lo que no sabes es que te queda todavía la subida por unas calles empinadísimas hasta volver al punto de partida.

Es una pena que este tan masificado el primer tramo, pero es una ruta completa que si pillas un día sin aglomeración, se puede disfrutar tanto con el sentido de la vista como el sentido del olfato.
Aprovechar este otoño que nos esta haciendo tan bueno y salir, no os quedéis en casa que la naturaleza nos hace cargar pilas y ahuyentar las malas vibraciones....

               SER BUENOS Y MAÑANA MÁS Y MEJOR.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario