lunes, 28 de marzo de 2016

MONTANEJOS-VEREDA DEL RÍO-FUENTE DE BAÑOS



Distancia total : 5,19 km.
Ruta: circular (si volvemos por la carretera)
         Ida y vuelta (si volvemos por la vereda del río)
Dificultad: Baja.


Más que una ruta es un paseo para disfrutar de los sentidos. Montanejos tiene un algo especial que la convierte en "mi paraíso de nunca jamás", donde encuentro paz, tranquilidad, silencio, belleza y un montón de sensaciones y sentimientos que sin darte cuenta fluyen por cada poro de tu piel.
Por todo el recorrido (debidamente señalizado), en esta época del año que no hay prácticamente nadie, sólo se oye el murmullo del agua, sus cascadas y las hojas de los árboles en movimiento.

Esta ruta completa tiene una distancia de 30 kilómetros, pero hoy solamente haremos el tramo inicial, modo paseo, hasta la Fuente de los Baños, situada en el margen derecho del río Mijares.
Es un rincón paradisíaco donde podemos nadar en sus aguas cristalinas, (siempre que he ido hay alguien en calzoncillos o bragas y sujetados, bañándose)
La temperatura del agua es constante de 25º y con propiedades mineromedicinales que dejan una piel suave y relajada.

En esta ocasión, fuimos la familia al completo a pasar un auténtico fin de semana y aprovechamos para pernoctar en la cabaña del leñador en el camping "La Granja de Montanejos", donde tanto en la cabaña como en el tema de la media pensión que llevábamos incluido, fue de auténtico y merecidísimo diez. Tanto nuestros hijos de cuatro patas como nosotras, descansamos en una cabaña con todo lujo de detalles en la armonía de lo alto de la montaña con unas vistas fantásticas.

De verdad que os aconsejo una escapada y que podáis disfrutar de un poco de relax para contrarrestar el ajetreo en el que vivimos de continuo.

Ya sabéis... A ser buenos y... MAÑANA MÁS Y MEJOR!!

(El camino de vuelta podéis hacerlo por el mismo sitio o subiendo por la carretera dirección al pueblo)

















ww.endomondo.com/users/3918862/workouts/690383704

No hay comentarios:

Publicar un comentario