miércoles, 7 de septiembre de 2016

RUTA NOCTURNA POR LA CALDERONA


Distancia: 18 Km.
Dificultad: Media
Ruta: lineal (vamos y volvemos por el mismo camino)


Esta ruta es guiada por personal del Parque Natural de la Sierra Calderona. Esto quiere decir que tu te apuntas (siempre dando un donativo que marcan para alguna causa benéfica) y acudes al punto de encuentro cumpliendo con las indicaciones de avituallamiento y ropa necesaria para poder realizar la ruta.
Esta vez nos llevaremos agua, cena, algunos frutos secos, un cortavientos o similar y lo más importante, una linterna o frontal para iluminarnos a la vuelta.
Tengo que deciros que andar por la Calderona de noche es algo MÁGICO. Te da la sensación quieras o no de ir forzando los cinco sentidos para descubrir por medio de sensaciones, lo que tienes a tu alrededor.

Esta ruta comienza en Serra, pueblo muy bonito de la Comunidad Valenciana; una vez hecha la inscripción y reunida toda la gente (que seguramente no conoces de nada), empezamos el camino.  Salimos del pueblo hacia la avda de la ermita, no sin antes tomar aire, ¡¡Menuda subida!! te dan ganas de darte la vuelta.
Una vez cogemos el camino de tierra, los dejamos guiar por los entendidos y nos explayamos mirando cada detalle de lo que nos rodea. Aspirar con profundidad y serenidad el aire más puro y limpio, el aroma de la tierra entrelazado con el verde de los matorrales típicos del mediterráneo que me encanta; tomillo, lavanda, romero, espliego,... Todos juntos en con brote de paz interior impresionante.
Simplemente con caminar era suficiente, pero al llegar a destino, al punto más distante, pensé que ahora sí estaba en el mismo cielo:
                                         - Mirador de Rebalsadores
                                         - Concierto de cámara
                                         - Puesta de sol
                                         - Y bocata.

Decidme si no está dentro del séptimo cielo. Es una auténtica maravilla que os aconsejo hacer.
El paseo nocturno de vuelta, super especial. Cada uno en su grupo vigilando a los que iban delante y a los que iban detrás para que nadie se perdiera.

Este sábado, tenemos otra marcha nocturna, ¡¡¡Ya os contaré!!!


         SER BUENOS Y MAÑANA MÁS Y MEJOR...


Para cualquier consulta de próximas excursiones, poneros en contacto con los organizadores en:
                                         serra_calderona@gva.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario