domingo, 6 de octubre de 2013

CHULILLA-EMBALSE LORIGUILLA




Distancia: 10 km.
Ruta: lineal (ida y vuelta por mismo camino)
Dificultad: media-baja.


Nos dirigimos en coche a Losa del Obispo y desde allí tomamos la carretera CV-394 dirección a Chulilla.
Un kilómetro antes de llegar al pueblo (más o menos), tomamos una desviación que hay a la derecha no muy bien señalizada con un poste de madera de esos "indicadores de rutas". Este camino nos lleva hasta un panel informativo de rutas donde podemos dejar el coche e iniciar desde aquí la excursión caminando.
Parten dos rutas y, en este caso, tomaremos el camino que nos lleva hacia los puentes colgantes e ir todo el rato paralelo, cruzando en ocasiones el cauce del río Túria.





Siguiendo las indicaciones del camino llegaremos al Pantano de Loriguilla, por la parte opuesta al embalse, parada obligatoria para descansar un rato e incluso hacernos un almuerzo si hemos sido previsores (jeje, nosotras tenemos ya la medida de las mochilas y según la excursión, no falta la bebida fresca y los bocatas)

Zonas espectaculares donde el sonido del agua, todo el rato presente, absorbe tus sentidos. El verde de la vegetación en ocasiones te atrapa y no sabes distinguir por donde continúa el camino.



Supongo que en temporada de invierno tendremos que llevar alguna prenda de abrigo, por lo demás, es una de las rutas más bonitas que he hecho últimamente y con un encanto especial por eso de los puentes (de momento bien conservados). Ruta aventurera si vas con niños o romántica si vas...sin niños.
A quien ya tiene unos años, como yo, puede costarle un poco subir los peldaños desiguales de las escaleras, pero con paciencia, se consigue.
Merece la pena hacer una escapada cualquier domingo soleado de otoño.

SER BUENOS!!! Y ACORDAROS QUE MAÑANA MÁS Y MEJOR

Detalles de la ruta en Endomondo día 3/9/13 (pincháis el andarín y sale el mapa con las indicaciones)

Ruta:
http://www.endomondo.com/workouts/









No hay comentarios:

Publicar un comentario