domingo, 20 de octubre de 2013

L'ELIANA-GALLIPONT




Distancia total: 9.38 Km
Ruta circular
Dificultad: baja


A buen paso y con agua, salimos desde el polideportivo, nos metemos por detrás de "Celae" (calle las nieves) y nos dirigimos a buen ritmo hacia la Torre del Virrey por el camino en primer lugar y luego carretera (avda. del recreo) paralela a la Avda. Pobla de Vallbona.
Se va estupendamente bien ya que no pasan coches (de momento) y no corres peligro de atropello. Una vez situados en la calle alborache llegamos hasta la esquina de la Torre del Virrey y tomamos el camino que enfrenta, dirección a la depuradora atravesando campos de naranjos y ahora más variedad de cultivos. (Se nota que las tierras vuelven a ser necesarias y ya no están muerta)

Al llegar al cruce con la depuradora, cogemos el camino que cruza la vía y hacia la izquierda metiéndonos de lleno en una urbanización que enfrenta, salimos a mas nou y calle campo amor Urbanización Camp de Turía, mi casa hace ya unos años), hasta tomar la avda. Torre del Virrey y pasito a pasito llegamos a la estación de la Eliana. Una vez aquí, camino corto por carrer Valencia o camino menos corto, por la avda. cortes valencianas.

Es una ruta circular donde no hay desniveles y a pesar de ir por carretera, es bastante tranquila y relajada.
En determinadas épocas puedes comerte unos buenos higos, moras riquisimas y a partir de ya, apagar la sed con una naranja en el terreno mientras descansas unos minutos.

Ahora en los atardeceres fresquitos del otoño, es un buen momento, antes de que caiga el sol del todo, podemos aprovechar para ver unas de las mejores vistas de la puesta de sol. Todo una experiencia.


Motivaros un poquito que esto de andar y pasear, es muy bueno,

y ya sabéis.....

                               MAÑANA MÁS Y MEJOR   (PARA TODOS)

Detalle de la ruta en Endomondo: día 30/9
http://www.endomondo.com/workouts/253981979

1 comentario:

  1. Me esta entrando el mono de pegarme unas salidas a correr un poco. Si compruebo el estado de mi rodilla, igual las hago corriendo también,jeje

    ResponderEliminar