lunes, 25 de julio de 2016

FIN DE SEMANA CAUDIEL



En lugar de una ruta andarina, la propuesta es un fin de semana (mínimo) lleno de rutas y zonas preciosas para poder caminar todo lo que nos apetezca. ¿Por qué motivo? Porque el lugar escogido es atravesado literalmente por la "Vía verde de Ojos Negros": CAUDIEL, hermoso pueblo de Castellón, dónde alquilamos una cabaña de madera, completísima para descansar y ubicarnos para realizar las excursiones.
Desde el mismo pueblo cruza la vía verde, hacia arriba dirección Barracas y hacia abajo dirección Navajas. Ambos tramos tienen su encanto.
El primer día decidimos dirigirnos hacia Barracas. Nada más salir nos tropezamos con un precioso túnel tenebroso por lo cubierto de la vegetación y lleno de frescura. Desde aquí hasta Barracas tenemos unos 20 Km. de vía verde para ir saboreando su paisaje que va cambiando del matorral y arbolado disperso, a un paisaje repleto de pinos y campos de almendros.Podéis hacer este recorrido lo largo que deseéis, teniendo en cuenta que es una ruta de ida y vuelta.

Las horas de descanso, sirven para disfrutar de la casa rural e integrarte con las gentes del pueblo visitando la carnicería, la panadería y algún que otro bar con encanto para matar el gusanillo, eso sí, como a mi me gusta, con tranquilidad y absoluto relax. Después de la compra del avituallamiento para la cena y la comida del día siguiente (una barbacoa de lo más auténtica), una cenita, una salida nocturna para ver las estrellas y a continuación, ese descanso merecido.

Tengo que decir, que como siempre nos acompañan nuestros perrhijos, buscamos alojamientos donde nos permitan ir con ellos. (camping, casas rurales, algún hotelito y casas de madera) El alojamiento en Caudiel en casa de madera con dos habitaciones y con todas sus comodidades. Muy aconsejable por su calidad/precio.

El segundo día de excursión, tomamos la dirección opuesta y nos dirigimos hacia Jérica, Navajas, Segorbe, etc. También en esta dirección podemos recorrer la distancia que queramos, ya que hay kilómetros hasta cansarnos.
Nuestro Objetivo en este día: Navajas, que aunque no se haga andando si es necesaria la excursión para ir a ver el famoso "Salto de la novia".
Aquí también se atraviesan varios túneles y a la salida de uno de ellos, nos invitará a disfrutar desde un privilegiado balcón del bonito paisaje con el embalse del Regajo a nuestros pies.

Volviendo de la excursión (bien sea caminando o en vehículo a motor) una buena torrá con productos de la tierra, recoger y sin prisas, camino a nuestra casa.

Con poco más de lo que nos gastamos estando en casa, rompemos de vez en cuando con la monotonía y mejoramos nuestras relaciones afectivas (jaja) rompiendo con el estrés y la rutina.

      Y como siempre os digo...SER BUENOS Y MAÑANA MÁS Y MEJOR
















No hay comentarios:

Publicar un comentario