miércoles, 16 de octubre de 2013

LA CALDERONA-PORTACELI-RUTA B




Ruta B: Cartuja de Portaceli
Distancia: 8 Km. (ida y vuelta)
Dificultad: Baja

Para hacer esta ruta, vamos en coche hasta la explanada del Pla de Lucas donde dejamos el coche y seguimos andando por la carretera. (Hay un camino de cabras paralelo pero la última vez vi que estaba un poco deteriorado en algunos tramos)





El atractivo de esta ruta es la cartuja en sí. Normalmente la puerta que da acceso a los terrenos, esta abierta para que la gente pueda entrar. Cruzando el puente llagamos a la entrada propia de la cartuja donde ya no se puede entrar.



En nuestro caso, al llegar a la puerta nos dimos cuenta que no teníamos agua suficiente para los perros y cuando estábamos discutiendo si pedíamos, apareció un 4x4 con un monje (un poco guarrete), que nos dio agua y nos enseñó la entrada y la capilla. (Las mujeres no podemos entrar a más estancias, jeje).
Al que le interese, deciros que los domingos a las 10h. a.m. hacen misa, puertas abiertas, para el que quiera asistir. (Yo igual, por curiosidad, me acerco un día).
En la actualidad hay 21 cartujos (Eran 22 hasta hace poco que se murió uno).

De camino hacía la cartuja o de vuelta, tenemos que ver un pino carrasco monumental de más de 18 metros de altura y de unos 175 años de edad. Se llama PI DE LA BASSA.


El camino es tranquilo y espiritual, una relajación para el cuerpo y para el alma, así es que ya sabéis, coger la mochila, comida y bebida y a disfrutar.

        Y ........ MAÑANA MÁS Y MEJOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario