lunes, 7 de octubre de 2013

LA CALDERONA-PORTACELI-RUTA A



Ruta A: MIRADOR DE LA PEDRERA (o MIRADOR DE BROSETA)
Distancia: 4 Km.
Dificultad: Baja

Para iniciar la ruta nos situamos en el área recreativa del Pla de Lucas, en el cruce entre las carreteras que vienen de Náquera y de la Cartuja de Portaceli, donde se encuentra la señal de inicio de ruta y panel informativo.
Iniciamos el recorrido por un camino paralelo a la carretera que va a Náquera; al poco veremos un camino a la izquierda que sube ya hacia el mirador, a través de un bosque lleno de pinos y matorral de romero lo que hace que el camino sea un placer aromático. Podemos observar como algunos de estos pinos tienen unas formas redondas por sus ramas. Son malformaciones llamadas vulgarmente "injerto de bruja" o "escombra de bruixa" (en valenciano).


El camino de subida al mirador es un poco pedregoso, pero no es una distancia exagerada.
Al llegar al mirador, lo primero que veremos será la Cartuja de Portaceli, fundada en 1272 por un obispo, confesor del rey Jaime I y unas espectaculares vistas que si tienes un día despejado, puedes ver el mar.




Para terminar con esta excursión, volvemos por el mismo camino, ahora de bajada, hasta el cartel informativo de rutas por la Calderona.


Esta salida acompañada como siempre por Silvia, White y Kira, a sido muy especial para mi, por la compañía de J.H. que va a estar unas semanitas fuera de combate, pero que estaremos todos con el y pendiente de el en todo momento, esperando que se recupere cuanto antes y poder seguir con nuestras salidas que soporta como todo un campeón.



UN BESO MUY FUERTE!!!!


 y para vosotros, ya sabéis... MAÑANA MÁS Y MEJOR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario