viernes, 4 de octubre de 2013

PASEO CORTO POR ENTREPINOS



Distancia: 3.86 Km.
Ruta: Circular

Nota: Muy, muy fácil. Para despejar la mente en momentos de agobio y desaparecer no mas de una horita.


Salimos desde calle Puebla Larga (central eléctrica) y cogemos el camino que va pegado a las antiguas casas de los trabajadores (calle l'espina), hasta llegar al inicio del camino de tierra. Lo tomamos hasta coger la desviación que hay a mano derecha a la altura de un poste de la luz y siguiendo este nos lleva hasta la famosa explanada de entrepinos donde todos los años, por pascua, aterrizamos al menos un día a tomar la "mona".
Ya nos hemos adentrado en este maravilloso espacio donde existen infinidad de senderos y caminos, todos ellos agradables y que te llevan a lugares como "las trincheras", el vecino pueblo de San Antonio o directamente, pegado a las vías del tren, a la Cañada.
Puedes disfrutar desde este momento del aroma de la tierra y el verde de las plantas.
El camino propuesto parte desde los escombros de una antigua casa que hay en el camino. Tomamos un sendero pedregoso que sube junto a una alambrada y todo recto hasta desembocar en un camino de tierra más amplio.
Podemos hacer esta ruta lo larga que queramos pues tomando como referencia las torres de la central, no tenemos perdida para volver. Cualquiera de los caminos que tomemos en esa dirección, nos regresa al punto de partida.

Pasear por la mañana o al atardecer;
Perderte e investigar nuevas sendas;
Ir acompañado o en soledad...
Pero siempre con una sonrisa en la mirada.

           SER BUENOS. MAÑANA MÁS Y MEJOR


enlace ruta:

Endomondo Caminando Workout: was out caminando 3.86 km in 45m:52s using Endomondo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario