miércoles, 13 de julio de 2016

BARRANCO DE L'ELIANA




Distancia: 4 Km
Dificultad: baja
Ruta: Circular.


Este paseo vamos a comenzarlo desde el nuevo parking que nuestro Ayuntamiento inauguró hace poco tiempo. Si venimos de fuera podemos aprovechar y dejar el coche aquí mismo.
Salimos del parking con dirección hacia el pueblo y cogemos una senda (camino de tierra) que atraviesa campos hasta llegar a la avenida del recreo, que pertenece a un polígono, no abierto todavía, por el que podemos caminar tranquilamente sin agobios de vehículos a motor.
Llegamos hasta el MOLI LA LLUNA, edificio que actualmente está en estado deplorable, (se ha pedido en más de un pleno su reconstrucción y rehabilitación) y tomamos el camino de cañas que parte de la zona baja y discurre por encima de una acequia cubierta que conocemos por EL TUBO.
Puedes continuar por el tubo contemplando los campos y alguna que otra construcción interesante como una chimenea.
Continuamos hasta la estación de L'Eliana y subiremos a coger la pasarela (La Siesta) para tomar la Avda. de les Corts Valencianes y callejearemos por el pueblo, hasta llegar al Ayuntamiento, plaza de la iglesia, calle de las nieves y llegar al parking que es nuestro punto de partida.

Hace años se podía continuar por encima del tubo hasta más allá de la estación de Montesol, donde el camino era una auténtica aventura y disfrute para los más pequeños.

También, si os apetece caminar un poco más, podéis ir por toda la avenida hasta llegar al polideportivo y volver al parking por en camino de enlace recien remodelado.

Es un camino tranquilo por donde podéis aprovechar para relajaros caminando tranquilamente, disfrutar de una cerveza bien fresquita en cualquiera de los bares con terraza y descansar un rato.

Este paseo hace poco que lo han limpiado y aseado, aunque dudo que se mantenga así o mejorado por mucho tiempo. A muchos nos gustaría, aunque fuera asalvajado, poder hacer la ruta completa. (este es un mensaje para quien corresponda).

   YA SABÉIS, APROVECHAD EL TIEMPO Y SER BUENOS....

...MAÑANA MÁS Y MEJOR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario